Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

Ermita del Llorito – Tarragona

Ruta muy fácil y de poco desnivel que nos trae a uno de los lugares mas emblemáticos de Tarragona cómo se el Santuario de Loreto, también denominado del Llorito.
Se sale de Tarragona siguiendo el camino antiguo del Llorito, actualmente se una pista asfaltada y muy señalizada que nos traerá hasta la fuente que hay al pie de la montaña del Llorito. Antiguamente desde esta fuente se traía el agua hasta la ciudad de Tarragona mediante un largo acueducto que, en algunos lugares todavía se conserva.
Junto a esta fuente han unas escaleras que hacen de atajo a una de las curvas mes cerradas de la pista.
Desde arriba en la plaza del santuario se puede divisar una vista panorámica de la ciudad de Tarragona y de la Catedral de Tarragona.
De salida cogeremos un camino que nos traerá mes adelante a atravesar la carretera principal de acceso al Santuario del Llorito. Unos metros mas adelante de la pista cogeremos un sender de montaña a la izquierda que va bajando hasta encontrarnos con otro pista de bajada, lo seguiremos hasta llegar al cruce del camino que nos trae hasta las dos Cuevas del Llorito, que se encuentran muy escondidas entre la vegetación.
Estas cuevas van esser utilizadas para extraer piedra y como refugio durante la Jarra Civil.
Volviendo a la pista principal seguiremos por el antiguo camino de las Cuevas del Llorito para volver a la misma pista del Camino del Llorito y continuaremos hasta el lugar de salida.


INFO RUTA

SALIDA

ERMITA DEL LLORITO

LLEGADA

TARRAGONA

TIEMPO/IDA-VUELTA

2h 21m

DISTANCIA

12

DIFICULTAD

Moderado


RECOMENDACIONES

N/A

* Es necesario estar registrado en la plataforma wikiloc.


 
 

www.comprarbici.com

La tienda online para los amantes del ciclismo