Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

Tarragona – Castell Escornalbou

Bonita incursión por el Baix Camp desde Tarragona, la cual nos trae hasta el Castillo de Escornalbou.

Salimos desde Tarragona, zona Parco Central y cruzamos el río. Entonces subimos un tramo de la antigua carretera de Constantí y giramos a la izquierda, por un caminet que nos llevará en la zona de La Floresta.
Ahora cruzaremos algún polígono por pistas hasta la Canonja (muy poco transitado). Seguimos el track y llegaremos a la GR92, que seguiremos un rato. Un par de kilómetros después de pasar el fantástico Cortijo de en Bosque, giraremos a la derecha y, por pistas muy agradables, llegaremos a Vinyols.
De Vinyols, continuaremos por más pistas hasta Montbrió y de allí hasta Vilanova d’Escornalbou, donde cogeremos un camino asfaltado que nos llevará hasta el Collarín de las Moletes y arriba del Castillo de Escornalbou -580m- (con sus extraordinarias vistas del Baix Camp, Ninguno de Salou y zona de Tarragona) En un día muy claro, podéis divisar inclús Mallorca.
Pienso que esta es la manera más fácil y rápida de llegar al Castillo desde Tarragona (en unas dos horas y media, puedes llegar arriba del Castelll a un ritmet tranquilo si nuestro nivel físico es aceptable).
El retorno la variaremos un poquito, bajaremos por una pista muy guapa hasta Vilanova d’Escornalbou y entonces cogeremos un caminet muy guapo hasta el Cuello de Damià y, de allí, hasta Riudecanyes, donde cogeremos el fantástico camino de los molinos (un corriolet muy agradable) hasta Montbrió del Camp.
De Montbrió en Vinyols (por un otra camino muy guapo) y de Vinyols a Vilaseca (también variando un poquito respecto al retorno).
A Vilaseca nosotros cogimos la nacional hasta Bonavista y entonces el carril bici hasta Tarragona, puesto que tuvimos problemas mecánicos y se nos hacía tarde. Si no queréis coger este tramo de carretera, podéis volver desde Vilaseca por el mismo camino donde hemos venido.
Calculáis unas 4-5 horas de pedalada a ritmo tranquilo (nosotros tardamos más, puesto que tuvimos problemas mecánicos y paramos mucho rato). Es una ruta muy rodadora, que se hace muy rápido y de forma relativamente fácil. Todo son pistas sin ningún tipo de dificultad técnica. La subida en el Castillo es lo más llevar, pero si subís por dónde hemos subido nosotros, se sube muy bien.
Aconsejo respetar la dirección del track, puesto que subir por dónde hemos bajado nosotros, es bastante llevar.
Buena ruta para rodar de forma relativamente fácil y hacer un puerto largo, sostenido y con rampas no excesivamente duras (además de alguna pujadeta del 16-18% que nos espera llegando al Castillo)
Seguro que os gustará!!!


INFO RUTA

SALIDA

Tarragona

LLEGADA

Castell Escornalbou

TIEMPO/IDA-VUELTA

6h

DISTANCIA

77 km

DIFICULTAD

Todas las edades


RECOMENDACIONES

N/A

* Es necesario estar registrado en la plataforma wikiloc.


 
 

www.comprarbici.com

La tienda online para los amantes del ciclismo