Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

CAP Llevant – Ttorre dels Escipions

La ruta hecha hoy, está cogida con dos GPS: El nuevo Garmin Etrex 20 y el viejo Geonaute. El track aquí subido corresponde con el primero de ellos. Este bonito recorrido por caminos no principales tengo de agradecérselo al compañero Jose Luis, que conoce muy bien la zona y lleva muchos años pedaleando.

Salimos del CAP Levante para ir hasta la rotonda del cementerio donde cogemos el GR 92. Pedalegem para ir a la izquierda al indicador de GR 172- Coves LLorito. Pasamos por debajo la TP-2031 para cruzarla e ir a la derecha siguiendo el GR 172 ( CSJ) después del puente sobre la AP 7. Vamos por el camino de tierra por donde pasa el GR. Al llegar en su punto donde  GR se va a la izquierda, seguimos recta por la pista hasta la urbanización Pinos Manous.

Vamos a la izquierda. Seguimos un tramo por asfalto para acabar entroncando con el camino por donde ve el GR 172. Un palo indicador nos orienta en este punto ( waypoint ). Pedalearemos por caminos planos hasta un cruce, donde iremos a la izquierda para ver las ruinas Ibers de Manous. Seguimos recto y vamos unos metros por el lateral de la TP-2031 ( gasolinera) Llegados a la altura de la urbanización del Bonaire, dejamos la vía de servicio para entrar. Pasamos Manous y entroncamos otro golpe con el GR 172 que ve de Manous2. Cruzamos la urbanización de la Cuadra y poco después vamos a la derecha dejando el GR.

Pedaleamos por senderos y algún tramo más ancho. Pasamos cerca de los cortijos de en Rafel y de Pastorcillo. Después de cruzar el torrente de Mora, llegamos a la TP-2039 ( waypoint). Giramos a la izquierda y seguimos unos metros la carretera. Enseguida vamos a la derecha siguiendo la indicación de Urb. los Cocons que cruzamos yendo siempre recto.

Justo al acabar el asfalto vamos a la derecha, siguiendo un camino muy visible. Vamos por senders, pasando por ante el monumento en recuerdo de Jl Navarro y del hotel de la Xaconera. Entroncamos con el antiguo camino de Tarragona. Seguimos por un tramo asfaltado. Por la izquierda se’ns junta la ruta de Castells que ve del Catllar y nos lleva hasta el Ardenya ( waypoint ).

Seguimos por el mismo recorrido con tramo de tierra y otras de asfalto hasta llegar a la T-202 justo a la urbanización del Castellot, que seguiremos hasta el pueblo de Ferran. Seguimos un palo pasaremos por ante la fuente del pueblo ( waypoint ) para coger una pista que nos llevará hasta la rotonda de Mora. Cómo labra es hace oscuro más bien, decidimos volver por la antigua N-340 con una adobe parada en la Torre de los Escipions (waypoint).


INFO RUTA

SALIDA

CAP Llevant

LLEGADA

Torre Escipions

TIEMPO/IDA-VUELTA

N/A

DISTANCIA

N/A

DIFICULTAD

Moderado


RECOMENDACIONES

N/A

* Es necesario estar registrado en la plataforma wikiloc.


 
 

www.comprarbici.com

La tienda online para los amantes del ciclismo