Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

2 noviembre, 2017

En marcha la campaña #RespetaDistanciaCiclistas

La campaña nace con el objetivo de seguir concienciando a los conductores para que extremen las precauciones en los adelantamientos a los ciclistas en la carretera.

Ángel Batlle, campeón del mundo de Trialbike y Marc Martínez, exciclista de carretera y distribuidor para España de Pissei apadrinarán la campaña el próximo domingo en la marcha BTT Torredembarra.


Desde hace algunos años, diferentes medios y entidades, han promocionado diferentes campañas para concienciar a todos los conductores de que extremen las precauciones en los adelantamientos a bicicletas, manteniendo una separación mínima de 1 metro y medio.

Lamentablemente muchos ciclistas pierden la vida practicando su deporte favorito o simplemente dando un paseo en bicicleta. Desde nuestra plataforma queremos seguir insistiendo y participar de forma activa difundiendo este mensaje, pero esta vez un poco más explícito, porque respetar la distancia mínima en el adelantamiento a un ciclista es respetar su vida.

Diferentes estudios concluyen que 1 de cada 5 conductores no respetan esta distancia y que el incremento de accidentes, desgraciadamente, ha aumentado en los últimos años. También dichos estudios ponen de manifiesto en muchos casos el desconocimiento acerca de la normativa. El Reglamento de circulación recoge diferentes puntos tanto para conductores como para ciclistas.

Conductores:

  • Para adelantar a un ciclista o grupo de ciclistas la distancia lateral mínima es de 1,5 metros.
  • Si existe línea continua podemos rebasarla parcial o incluso completamente, siempre que no pongamos en riesgo a otros usuarios de la vía.
  • En vías frecuentadas por ciclistas deben moderar la velocidad, especialmente en los tramos con pendientes y curvas.
  • La velocidad máxima es de 30 km/hora en los carriles urbanos reservados a ciclistas.

 Ciclistas:

  • Pueden circular en paralelo, pero en zonas con curvas ciegas deben hacerlo en fila de a uno.
  • En ascensos en los que circulemos a baja velocidad es más seguro circular en línea y pegados al margen derecho de la vía.
  • Es obligatorio llevar una luz blanca delante y roja fija detrás. El Reglamento dice que debemos llevar alguna prenda reflectante.
  • El casco es un elemento de seguridad vital. La mayoría de los accidentes mortales lo son por fractura craneoencefálica. Su uso es obligatorio en carretera y prácticamente innegociable en zona urbana.

La campaña #RespetaDistanciaCiclistas

Respeta distancia ciclistas

La campaña se centra en diferentes acciones en redes sociales y acuerdos de colaboración de diferentes clubes ciclistas de toda España para la difusión del mensaje que respetar la distancia de los vehículos en la carretera es respetar la vida de los ciclistas.

Para tal fin, ComprarBici.com ha creado una imagen que ofrece, mediante descarga gratuita, a todos los clubes y aficionados al ciclismo en el espacio web www.comprarbici.com/respetadistanciaciclistas para que puedan utilizarla en sus soportes gráficos, publicaciones, web y redes sociales.

Esta imagen se ha reproducido en unas pegatinas que se repartirán gratuitamente entre los participantes de la marcha BTT Torredembarra que se celebrará el próximo domingo 5 de noviembre en la localidad de la Costa Daudara. En el marco de esta competición, se realizará el acto de apadrinamiento de esta campaña con el campeón del mundo de TrialBike Ángel Batlle, organizador de este evento y Marc Martínez, exciclista de carretera y distribuidor para España de Pissei.

Al mismo tiempo, ComprarBici.com sorteará un casco Force entre todos los usuarios que publiquen en sus redes sociales una fotografía con el hashtag de la campaña #RespetaDistanciaCiclistas y etiqueten a ComprarBici.com.

 Toda la información de la campaña: www.comprarbici.com/respetadistanciaciclistas

Respeta distancia ciclistas

www.comprarbici.com

La tienda online para los amantes del ciclismo