Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

26 mayo, 2017

La aventura de Jorge Torres en la Ironman Lanzarote 2017

El pasado 20 de mayo se celebró la Ironman de Lanzarote 2017, una de las más duras. Si ya es dificil un triatlón, si ya es difícil una Ironman, imagináos lo que debe ser correr la Ironman de Lanzarote. Tan bonita como dura por condiciones climáticas y terreno. El corredor del Club Triatló Tarragona Jorge Torres la finalizó en un tiempo de 12h 53m (acabando en la posición 640 de 1609 participantes), y con esto no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero, aplaudir e idolatrar a Jorge ya que aunque él considere que el tiempo es mejorable hay que tener en cuenta que la climatología se lo puso difícil y sus lesiones previas a la carrera podían haberle pasado factura.

Jorge tuvo una caída que le provocó diferentes daños en la bicicleta. A nivel físico parecía que sólo unos rasguños, pero la bicicleta acabó tocada: El pedal roto, la rueda trasera destrozada directa a la basura, el sillín gripado, todo el estudio biomecánico se fe al traste, etc. En Tekni Bike quisimos ayudar a Jorge en su aventura, era un reto para nosotros poder reparar su bicicleta para que estuviera lista para enviar a la competición, y eso hicimos. Jorge, ha sido un verdadero orgullo poder trabajar contigo. Tu confianza en nosotros nos enorgullece y hemos querido hacer el mejor trabajo posible para que consiguieras tus retos.

Según cuenta Jorge en su crónica (muy recomendable lectura para saber lo que se siente en una ironman), además de la dureza de la competición, el viento en contra en tramos de subida con la bicicleta y descensos duros, la altura del sillín le provocó dolores en la rótula rodando sobre la bicicleta (algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de montar en bici!). ¡Aún y así fue capaz de superar las adversidades!

También nos cuenta en la crónica la importancia de la hidratación y el control de la pérdida de sales minerales, provisionando a nuestro cuerpo con los suplementos adecuados.

De nuevo, Jorge, ¡Enhorabuena! Será un placer seguir trabajando para ti.

IronMan Lanzarote por jorge lopez de Tarragona

www.comprarbici.com

La tienda online para los amantes del ciclismo