Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

Tu taller de reparación de bicicletas en Tarragona
Horario: Lun - Vie : 9:30h a 13:30h y 17:00h a 20:30h / Sáb: 9:30h a 14:00h

7 noviembre, 2017

Carlos Albajar: “Para aumentar el rendimiento hay que recuperar más rápido y mejor”

Carlos Albajar es el responsable de Compex en Catalunya y Baleares y el próximo miércoles 15 de noviembre impartirá un clínic en las instalaciones de ComprarBici.com en Tarragona.

¿En qué consiste la electroestimulación?

La electroestimulación es una tecnología que puede usarse con diferentes finalidades, que van desde el entrenamiento de fuerza hasta la recuperación, pasando por la rehabilitación de dolores o el alivio del dolor. Un electroestimulador genera impulsos eléctricos de las mismas características que los que produce nuestro cerebro cuando realizamos una contracción muscular voluntaria, estimulando la musculatura de forma segura, confortable y eficaz.

 

¿En qué fases del entrenamiento es recomendable utilizar Compex?

Un electroestimulador puede usarse, como hemos dicho, para diferentes finalidades, con lo que será útil en cualquier fase de la temporada. Si hablamos del trabajo de fuerza, Compex nos permite maximizar los entrenamientos que hacemos en el gimnasio, produciendo activaciones musculares muiy superiores  a las que nosotros somos capaces de producir, y provocando ganancias de fuerza mayores. Por lo tanto, sobretodo en la pretemporada, donde suele hacerse más énfasis en el trabajo de fuerza, Compex puede ser nuestro mejor aliado.

A parte de esto, y durante toda la temporada, la aplicación de Compex como método de recuperación post-ejercicio, favorece una regeneración más rápida de las fibra musculares, con lo que favorece nos permite tener un mejor rendimiento en los entrenamientos posteriores.

Otra aplicación son los programas anti-dolor, que pueden usarse para tratar las molestias que pueden aparecer en cualquier momento.

Por último, y aunque es una aplicación que esperamos no tener que usar nunca, los programas de rehabilitación nos permiten, en caso de que haya habido una lesión con inmovilización, con la consecuente pérdida de masa muscular, una recuperación más rápida del volumen y la fuerza que tenía esa musculatura antes de la lesión, permitiendo una vuelta a la actividad más rápida.

Así que como véis, la electroestimulación es una gran herramienta en cualquier momento de la temporada.

 

¿En qué puede beneficiar la electroestimulación en el rendimiento de un ciclista?

El punto más importante es el Compex como método de entrenamiento de la fuerza. Sabemos que la fuerza es un componente básico en muchos deportes, y el ciclismo no es una excepción. Estaremos todos de acuerdo en que si somos capaces de aumentar nuestra fuerza sin incrementar nuestro peso, seremos capaces de generar más vatios por kg, y por lo tanto, podremos ir más rápido con el mismo esfuerzo o ir al mismo ritmo pero con un esfuerzo más pequeño. Por lo tanto, mejoraremos nuestro rendimiento. Es por ello que la electroestimulación se convierte en una técnica muy interesante por la capacidad que tiene de poder activar mayor cantidad de fibras musculares que el entrenamiento convencional, y por lo tanto, de provocar ganancias de fuerza superiores.

Y si el trabajo de fuerza nos produce mejoras de forma directa, otro punto importante y que nos produce mejoras de rendimiento de forma indirecta es la recuperación. La fatiga es un factor limitante del entrenamiento, y por lo tanto, es básica una buena recuperación del entrenamiento de hoy para que podamos rendir mejor en el entrenamiento siguiente. Los programas de recuperación de Compex nos permitrán acelerar esta regeneración muscular.

 

¿El uso de Compex ayuda a aliviar los dolores musculares?

Los programas anti-dolor son un muy buen complemento al trabajo de los fisioterapeutas. Estos programas nos permiten aliviar tanto dolores musculares, con programas como Descontracturante o Dolor Muscular, como dolores articulares, tendinosos o de cualquier otra índole con el programa TENS.

Cabe recordar, pero, que el TENS solamente alivia el dolor, no cura la patología que lo produce, y por lo tanto, como hemos dicho, es un complemento del tratamiento que un fisio pueda hacer, no un sustituto del mismo.

 

¿En qué consistirá el clínic que ofrecerás el próximo miércoles 15 en las instalaciones de ComprarBici.com?

En nuestra sesión del día 15 comenzaremos con una explicación acerca de los usos y beneficios que tiene para el ciclista, el uso de un electroestimulador Compex. Repasaremos todas sus funciones y resolveremos las dudas de todos los presentes, tanto aquellos que ya tienen un dispositivo como a aquellos que quieren conocer los beneficios de la electroestimulación. Por supuesto, todos los participantes podrán probar los distintos programas que Compex incorpora.

 


Recordamos que el Clínic Compex se celebrará el próximo miércoles 15 de noviembre a partir de las 19 horas en las instalaciones de ComprarBici.com en la Calle del Plom, 30 del Poligono Riu-Clar de Tarragona.

Las plazas son limitadas y para inscribirse al evento hay que rellenar el formulario que encontraremos en www.comprarbici.com/cliniccompex

www.comprarbici.com

La tienda online para los amantes del ciclismo